domingo, 22 de febrero de 2015

Sobre Madame Bovary| Opiniones Rápidas| Gatos Leyendo

Madame Bovary, la gran novela francesa, el realismo en estado puro y duro. Con este comienzo, solo cabe hablar bien de esta catedral novelesca.
Nos enfrentamos a Emma Bovary, una chica que pasa su infancia en un convento, su juventud en la granja de su padre, y su madurez con el doctor Bovary, el médico de su padre, un componente muy exótico para ella en un principio, por lo que se casa con él. Una vez en convivencia, se da cuenta de que es el hombre más aburrido que ha conocido nunca, la lleva a vivir a un pueblo pequeño, y ella se desespera y empieza a odiarlo. La vida de Emma cambia cuando conoce a un chico, ayudante del notario del pueblo, con el que mantiene un romance apasionado, que la hace volverse loca por él. Por otro lado, debido al aburrimiento, Emma se dedica a gastar dinero que no tiene en objetos bonitos y lujosos, convirtiéndose así en una morosa que debe muchísimo, todo esto a espaldas de su marido, que intenta crecer en su carrera, sin éxito. El final de la señora Bovary es totalmente trágico.
La pluma de Flaubert, su autor, es impresionantemente descriptiva, (SPOILER)por ejemplo, una anécdota, es que para describir el cadáver de Emma cuando se envenena, él iba a las morgues y observaba cadáveres de envenenados (FIN DEL SPOILER).
Una novela de amor, de odio, de ambición y de deseo. IRRESISTIBLE.  Un clásico que merece la pena leer y releer, ya que su historia es impresionante y su escritura muy buena.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me llama mucho este clásico, ya que hace poco di en literatura universal el Realismo y tuve que leer "El jugador" de Dostoievski, libro que no destaca por su trama, sino por la psicología de los personajes, lo que me parece muy interesante. Así pues, espero darle una oportunidad a "Madame Bovary", porque tengo entendido que al ser también realista sigue el mismo esquema.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin desmerecer a Dostoievseky, Madame Bovary, de Flaubert, es la mejir novela realista que existe. Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! yo lo tengo pendiente desde hace tiempo y tu reseña me anima a leerlo! :)

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, este tipo de libro quedarán dentro de ti durante mucho tiempo, sino toda tu vida. Saludos

    ResponderEliminar
  4. El mejor ejemplo de lo que puede causar el aburrimiento, falta de objetivos e inercia en la vida, jaja. Una novela excelente.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No soy muy de clásicos, pero este es uno de los que quiero leer, me animaré con él en breves.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los clásicos me apasionan, este es uno de los que más. Saludos y disfruta de tu lectura

      Eliminar
  6. No descarto leerla este mismo año. Gracias por reseñarla, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás, yo la leí en verano y no se me va ni un detalle de lo buena que es. Saludos

      Eliminar
  7. Lo leí a finales de 2014 y se convirtió en uno de mis libros favoritos. Me pareció increíble, lo que comentas en el Spoiler me puso la piel de gallina y se me encogió el corazón, de verdad. Emma Bovary para mí uno de los mejores personajes literarios de la historia. Tengo pendiente la peli que mencionas. Un beso y te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro impresionante, aunque no tiene mucho mérito que lo diga yo, que me encanta el realismo. Saludos

      Eliminar